Los detalles sobre la raza de gallos Kelso revelan un linaje excepcional de aves de pelea. Esta raza, originaria de los Estados Unidos y criada por Walter Kelso, se caracteriza por su elegante apariencia y habilidades en el combate. Aquí que te informaremos sobre el origen, características, cruces y su estilo de combate.
Historia y Origen de los Gallos Kelso
Los Gallos Kelso fueron originados por el Norteamericano Walter Kelso, utilizando diversas razas de gallos diferentes, observando el desempeño de los gallos de otros criadores y los cruzaba con sus gallinas de Maddigin, estaba más interesado en el desempeño del ave. Formo sus nuevos gallos de una hermana de su mejor gallo jugado, si la cría resultaba buena metía otras gallinas de sus hermanas en el gallinero.
Esta fue la forma utilizada para producir la familia de los Kelso, que son la base de muchas familias de gallos que son las más ganadoras de torneos. Es por esta razón se da una diversidad grande en cuanto a las líneas de la raza Kelso y actualmente los la raza Kelso tienen un gran valor como ejemplar.
Estilo de Combate de la Raza Kelso
Los gallos Kelso son una familia muy completa con un estilo de pelea cuidadoso, legado de sus ancestros orientales, a los cuales se les debe esa sobresaliente capacidad cortadora. Por su agresividad controlada y su enfoque en estrategias de ataque eficaces. Estos gallos son conocidos por su habilidad para mantener una ofensiva calculada y bien dirigida durante los combates, su estilo se destaca por movimientos rápidos y precisos, así como por su capacidad para evadir ataques enemigos con agilidad.
Cruces del Gallo Kelso:
- Kelso Radio: este cruce es conocido por su resistencia y tenacidad en el combate. El resultado es un gallo que combina la agresividad y el enfoque táctico del Kelso con la resistencia y la habilidad para mantener la pelea de la raza Radio.
- Kelso Giro: El cruce combina la agresividad y la agilidad del Kelso con la resistencia y la capacidad de pelear a larga distancia del Giro.
- Kelso Sweater: Los gallos Kelso Sweater son fuertes y agresivos, con una combinación de ataques precisos y
Características del Gallo Kelso:
Una de las características más resaltantes de esta ave, es que son impresionantemente grandes. Cuenta con un historial que lo han convertido en uno de los gallos más buscados para las peleas, sobre todo, por ese entusiasmo que muestra en cada combate.
- Poseen gran fuerza y buena aptitud física en todo momento.
- Pueden tener patas blancas o amarillas.
- La cabeza suele ser redonda, pero también existen cuadradas.
- Crestas de sierra y pavas.
- Sus plumas son de colores muy variados, destacando el negro, amarillo, verde azulado, etc.
Son los únicos gallos de pelea en el mundo que tienen la capacidad de esquivar al oponente antes de atacarlos, es una técnica innata en ellos. Están en la cima de los especímenes más feroces y muchos consideran a esta especie como una apuesta segura.